Fondo CTK - Regina Minorum Friary (Regina, SK) fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Regina Minorum Friary (Regina, SK) fonds

Tipo general de material

  • Documento textual
  • Material gráfico

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

  • Fuente del título: Title based on contents of the fonds.

Nivel de descripción

Fondo

Institución archivística

Código de referencia

FCA CTK

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1923 - 1974 (Creación)
    Creador
    Regina Minorum Friary, Regina
    Lugar
    Regina, Saskatchewan

Área de descripción física

Descripción física

36 cm of textual and other materials.

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(1931 - 1975)

Historia biográfica

Regina Minorum Friary was established in 1931 when Archbishop McGuigan invited the Franciscans to the Archdiocese of Regina. On 10 May 1931, the Franciscans agreed to purchase what was formerly the Archbishop's residence on 2107 McIntyre Street for the Franciscan residence and closed retreats. The first mass was celebrated in the Friary on 4 Jul 1931. The Franciscan residence was dedicated for closed retreats on 6 Sep 1931. However, in 1932, Archbishop McGuigan requested the Franciscans to forego closed retreats for the time being and instead offer the use of their residence for education. The Franciscans were asked to take charge of the education and formation of future priests. Thus, the Regina Cleri Major Seminary was established in 1932. In 1936, the western commissariate of the Franciscans was formed and Regina Minorum Friary was chosen as the headquarters for the new Commissariate of Christ the King with Fr Celestine Demers, who was the Superior of the Friary and Vice Rector of the Seminary, as the first Commissary Provincial.

Historial de custodia

Alcance y contenido

Fonds consists of records pertaining to Regina Minorum Friary in Regina, Saskatchewan. Records include foundation documents, visitor's book, Friary chronicles, register of canonical visitations, conventual chapter minutes, discretorium meeting notes, Apostolic trustee records, records of mass celebrated, spiritual and financial reports, personnel records, and general correspondence.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

  • Maintained arrangement of files that were previously processed and arranged by GW.

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Acumulaciones

Contains accession 05-01. No further accruals expected.

Nota general

Previous number F8A.

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Lugares relacionados

Tipos relacionados