Fondo CTK - St. Charles Parish (St. Charles, MB) fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

St. Charles Parish (St. Charles, MB) fonds

Tipo general de material

  • Documento textual
  • Material gráfico

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

  • Fuente del título: Title based on contents of the fonds.

Nivel de descripción

Fondo

Institución archivística

Código de referencia

FCA CTK

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1949 - 2009 (Creación)
    Creador
    St. Charles Parish, Winnipeg
    Lugar
    St. Charles (Winnipeg), Manitoba

Área de descripción física

Descripción física

12 cm of textual and other materials.

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(Franciscan presence, 1949 - 1979)

Historia biográfica

In 1854, Fr. Louis LaFleche, OMI, constructed a small log chapel by the Assiniboine River to minister to the Metis families in the area. The first regular church was built in 1866 by Fr. Lestanc, but it was destroyed by a windstorm in 1884. A new Gothic-style church building was constructed in 1905. On New Years Eve 1928, this building was destroyed by fire. The church was quickly rebuilt and stood until new additions were started in 1987 and completed in 1988.

In 1917, the parish was transferred from the Archdiocese of St. Boniface to the newly formed Archdiocese of Winnipeg. From 1858 to 1928, the French Oblates were the pastors of the Parish, and the German Oblates were pastors until 1949. In 1949, Archbishop Murray gave the Parish to the Franciscans who administered it until 1979. In 1979, the Franciscans returned the administration of the Parish to the Archdiocese of Winnipeg.

Historial de custodia

Alcance y contenido

Fonds consists of records pertaining to St. Charles Parish in Manitoba. Records include historical accounts, foundation documents and correspondence, property records, parish chronicles, financial and spiritual reports, bulletins and directories, and photographs.

Área de notas

Condiciones físicas

Origen del ingreso

Arreglo

Maintained arrangement of files that were previously processed and arranged by GW.

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Contains accession 06-03. No further accruals expected.

Nota general

Previous number F10C

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados