Fondo CTK - Our Lady of the Angels Parish (Fort Saskatchewan, AB) fonds

Área de título y declaración de responsabilidad

Título apropiado

Our Lady of the Angels Parish (Fort Saskatchewan, AB) fonds

Tipo general de material

  • Documento textual

Título paralelo

Otra información de título

Título declaración de responsabilidad

Título notas

  • Fuente del título: Title based on contents of the fonds.

Nivel de descripción

Fondo

Institución archivística

Código de referencia

FCA CTK

Área de edición

Declaración de edición

Declaración de responsabilidad de edición

Área de detalles específicos de la clase de material

Mención de la escala (cartográfica)

Mención de proyección (cartográfica)

Mención de coordenadas (cartográfica)

Mención de la escala (arquitectónica)

Jurisdicción de emisión y denominación (filatélico)

Área de fechas de creación

Fecha(s)

  • 1908 - 2008 (Creación)
    Creador
    Our Lady of the Angels Parish, Fort Saskatchewan
    Lugar
    Fort Saskatchewan, Alberta

Área de descripción física

Descripción física

25 cm of textual materials.

Área de series editoriales

Título apropiado de las series del editor

Títulos paralelos de serie editorial

Otra información de título de las series editoriales

Declaración de responsabilidad relativa a las series editoriales

Numeración dentro de la serie editorial

Nota en las series editoriales

Área de descripción del archivo

Nombre del productor

(est. 1908)

Historia biográfica

Our Lady of the Angels parish began as a mission of Our Lady of Lourdes in Lamoureux, Alberta, led by Father Arthur Rappard OFM. The first mass was celebrated on 3 May 1908 in the parlor of Thomas Sullivan. Later that month, on 28 May 1908, mass began to be celebrated in the hall of what was formerly the Victoria Restaurant rented from Napoleon Millette. On 27 Sep 1909, construction began on the church building on one acre of land granted by the government from the police reserve on Government Street. The first mass in the building was celebrated on 25 Dec 1909, Midnight mass and High mass. On 8 May 1910, the completed church building was blessed by Bishop Legal. Franciscan fathers served the parish until June 1950, when Our Lady of the Angels parish reverted to a mission parish of Lamoureux and the Archdiocese of Edmonton took over the parish from the Franciscan Order.

Alcance y contenido

Fonds consists of records pertaining to Our Lady of Angels parish in Fort Saskatchewan, Alberta. Records include parish diaries and ministry notes, financial statements, general correspondence, parish family book, and minutes of the altar society,

Área de notas

Arreglo

Maintained arrangement of the fonds which was previously processed and arranged by GW.

Idioma del material

Escritura del material

Ubicación de los originales

Disponibilidad de otros formatos

Restricciones de acceso

Condiciones de uso, reproducción, y publicación

Instrumentos de descripción

Materiales asociados

Materiales relacionados

Acumulaciones

Contains accession 04-04. No further accruals expected.

Material complementario

Related object can be found in Artifacts collection: 0404-01

Identificador/es alternativo(os)

Área de número estándar

Número estándar

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control

Identificador de registro de descripción

Identificador de la institución

Reglas o convenciones

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación, revisión o eliminación

Idioma de descripción

Escritura de la descripción

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados